La vez que los Stones dieron un show por los infectados de un Virus Chino

La vez que los Stones dieron un show por los infectados de un Virus Chino

No es la primera vez que un virus chino amenaza al mundo, ni que los Stones tienen que postergar su gira a causa de ello. Este LUNES 23 de MARZO, ESCUCHA EN LA RADIO el especial dedicado a la vez que organizaron un mega festival, invitaron a AC/DC y recaudaron fondos para ayudar a los damnificados.

Por Franco Fernandez


 

 

En 2003 la gira mundial “Licks Tour” sufrió la reprogramación de sus shows en Asia debido a que a finales del año 2002 desde la provincia de Cantón, China, comenzó a propagarse un coronavirus llamado "síndrome respiratorio agudo grave" (conocido como SARS) .

Este virus llegó a otros países a través de personas infectadas que viajaban, ya que se contagiaba por la inhalación de pequeñas gotas expelidas por una persona infectada al toser o estornudar, o a través del contacto con secreciones en objetos (¿les suena de algún lado?)

El SARS golpeó a 37 países antes de desaparecer a mediados de 2003, dejando a su paso más de 8,000 casos confirmados, de los cuales 775 resultaron en muertes.

Todo esto llevó a varios países a tomar medidas sanitarias y económicas severas. Uno de los países más afectados por la cantidad de contagios y pérdidas fue Canadá.

Fueron los Rolling Stones quienes quisieron ayudar a revivir la economía de Toronto, y lideraron la organización del show pago más grande en la historia de Canadá, y uno de los más grandes en la historia de América del Norte. Este evento pasaría a la historia conocido como el “SARSstock”.

Además de los Stones contó con la participación de legendarias bandas como AC / DC, The Guess Who y Rush, y estrellas pop del momento como Justin Timbarlake.

Este concierto sirvió como oportunidad para reactivar el turismo y que parte de la venta de entradas se destinara al Fondo de ayuda para trabajadores de atención médica y hospitalidad.

 

El festival comenzó a las 2 de la tarde, mezclando en su grilla rock con un toque de pop. Esto no fue bien recibido por parte del público, que abucheó y arrojo botellas y papel higiénico a Justin Timberlake. Horas mas tarde, subirían los locales Rush para un set de media hora y los australianos de AC/DC, como antesala del plato principal de la noche: el Show de los Stones.

El show de los Stones fue demoledor, comenzando con el clásico “Start me up”, seguido de “Brown sugar” y “You got me rocking”, completando un hat trick de munición pesada para romper cabezas y corazones.

Durante el set de 16 canciones sonarían perlas como “Ruby Tuesday” “The Nearness Of You”, en la voz de Keith.

Timbarlake fue invitado a interpretar el tema “Miss you”, con la indiferencia del público y el visible enojo en el rostro de Keith Richards.

Pero sin dudas lo que todo el mundo recordará de aquella jornada fue el momento en que los hermanos Anugs y Malcolm Young subieron al escenario para interpretar una magnífica versión del clásico del blues “Rock me baby”.

 

Mira a los Stones interpretando Rock me Baby junto a Malcoml y Angus Young

 

El cierre del show fue a puro riff con “Satistaction” y un bis final a cargo de “Jumping Jack Flash”.

 

LUNES 23 DE MARZO - ESCUCHA EN EL ESPECIAL DE ES SOLO ROLLING STONES SOBRE ESTE FESTIVAL DESDE LA WEB www.essolorollingstones.com.ar O DESCARGATE LA APP HACIENDO CLICK AQUI

 

22 hs ARG - UR - CH - PY
21 hs BOL - VEN - MIA
20 hs PER - COL
19 hs MEX
02 am ESP