Rolling Stones: 5 Peliculas y 5 Shows para ver en cuarentena (Gratis)

Rolling Stones: 5 Peliculas y 5 Shows para ver en cuarentena (Gratis)

¿Estas aburrido en tu casa sin saber que hacer? Dale Play a estas 5 peliculas y 5 conciertos de los Rolling Stones y hace mas llevadera tu cuarentena.

 

Por Franco Fernandez


 

PELICULAS

1. Charlie is my darling (2012)

El primer documental sobre los Rolling Stones nunca pudo lanzarse oficialmente. Se estrenó en el Festival de Cine de Mannheim en octubre de 1966, pero por problemas legales jamás llegó a los cines. Casi medio siglo despues, en 2012 se publicó un nuevo documental que toma imágenes del material original con material que había sido descartado. Este film nos muestra cómo era ser un Rolling Stone a mediados de la década de 1960

 


2. The Stones in the Park  (1969)

Este Film retrata el histórico concierto gratuito del 5 de julio de 1969 en Hyde Park (Londres), apenas dos días despues de la muerte de Brian Jones, al que se estima que asistieron mas de 400.000 personas.
A lo largo de 53 minutos vemos partes del show (el primero con Mick Taylor) los preparativos,
y el color de quienes asistieron a un concierto lleno de energías.


 


3. Rock and roll circus (1996)

Originalmente pensada como un especial para la televisión, en 1968 los Rolling Stones montaron un circo en el que invitaron a sus bandas preferidas del momento.

Diversas razones impidieron que ese registro viera la luz en el momento, y permaneció inédito por décadas. The Who, Jethro Tull, Lennon-Clapton-Mitchell-Richards, y la última aparición de Brian Jones con los Stones hacen de este film hago mítico

 


4. Rolling Stones: Live at the Max

Este film es un registro de la gira del año 1990 por Europa. Estrenada el 25 de octubre de 1991 en Los Ángeles en el Museo de Ciencia e Industria de California, tuvo la particularidad de ser el primer largometraje en ser filmado en formato IMAX, un innovador sistema para la época, para el que se utilizaron cámaras de alta resolución, con cines de pantallas extra gigantes y asientos empinados en estadios.

 


5. Shine a Light 

Esta película dirigida por el aclamado director Martin Scorssese (Taxi Driver, Goodfellas, El irlandés, entre otras) presenta a la banda tocando en el Beacon Theatre de Nueva York, en el año 2006, como parte de su Gira A Bigger Bang Tour.
El trasfondo del show, imágenes de archivo y entrevistas acompañan el desarrollo del concierto, que cuenta con invitados y un set list poco habitual.

 

CONCIERTOS

6. The T.A.M.I. Show 1964

Fue una película musical estadounidense de 1964 que incluyó las actuaciones de bandas de rock y R&B como The Beach Boys, Chuck Berry, James Brown, Marvin Gaye, The Supremes. En este video vemos la actuacion de los Rolling Stones.
Cuenta la leyenda que haber realizado esta actuación fue el peor error en la carrera de los Stones, ya que les tocó salir a escena luego de la aparición de James Brown, en la que ha sido considerada por muchos como "la mejor actuación en directo de la historia".

 


7. Live in París 1976

Si bien ni la calidad del video ni la calidad del audio es la mejor, es un material que todo fanático de los Rolling Stones debe concoer. Un show mítico de una banda completamente en llamas sobre el escenario.

 


8. Japon 1990

Muchos años les tomó a los Stones pisar tierras niponas. Finalmente en 1990 fue el momento de brindar una serie de conciertos memorables. Una gira de producción magnánima, una lista de temas aún mejor.

 


9. Buenos Aires 1995

Pero mas tiempo que pisar suelo nipón les tompo pisar tierras sudamericanas. Este video es registro de uno de los 5 shows en la primer visita de la banda a la Argentina.
La concreción de un sueño, el inicio del amor mas fuerte que existe en el mundo hacia una banda de Rock and Roll.

 


10. Austin 2006

Gran registro del año 2006, forma parte del box set “The biggest bang”. Este show tuvo lugar en Zilker Park, Austin, en el estado de Texas, el 22 de octubre. Para disfrutar, un concierto que no da respiro.

 



 

BONUS TRACK

Keith Richards & Xpensive Winos

Live in Boston 1993


Como extra este gran show de la banda de Keith, en un momento majestuoso, dando cátedra de Rock and Roll en el Orpheum Theater, el 13 de febrero de 1993.

 

LOS MIERCOLES ESCUCHA
"ES SOLO ROLLING STONES"
PROGRAMA DE RADIO

Cada semana una nueva entrega especial sobre la banda mas grande de todos los tiempos.
Escuchala desde esta web (www.essolorollingstones.com.ar)
o Bajandote la #App HACIENDO CLICK ACA https://cutt.ly/Ztlu7ig

Chequea el horario de tu país:
#Horario
22 hs ARG - UR - CH - PY ????????
21 hs BOL - VEN - MIA (us)
20 hs PER - COL - MEX  ????????
02 am ESP (jue)

ADEMÁS ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS ANTERIORES DISPONIBLES EN SPOTIFY