Bill Wyman subastará mas de 1000 artículos de su coleccion: ¡Mirá que joyas!

Bill Wyman subastará mas de 1000 artículos de su coleccion: ¡Mirá que joyas!

El ex bajista subastará mas de 1000 artículos de su archivo y colección privada. Se trata de material que fue guardando a lo largo de sus casi 60 años de trayectoria con la música, entre los que se cuentan vestimenta, instrumentos, discos, amplificadores y programas.
La subasta tendrá lugar en Beverly Hills los días 12 y 13 de septiembre y se transmitirá de manera on-line.


La venta contará con más de 1,000 items seleccionados de la vasta colección de Wyman. El archivo contiene no solo una colección sin precedentes de sus instrumentos, conjuntos de escenario, premios, artículos personales y artefactos recopilados durante toda su carrera. Como se muestra en la película documental de 2019 sobre la vida y la carrera de Wyman, The Quiet One, este archivo también incluye una amplia gama de propiedades que incluyen material de archivo nunca antes visto, equipos, merchandising, materiales promocionales, obras de arte, fotografías, correspondencia, carteles de conciertos, discos y otros recuerdos.




 

Una parte de los ingresos de esta venta estará destinada a distintas fundaciones que luchan por la cura del cáncer y la protección de los océanos (The Prince's Trust, Macmillan Cancer Support y el Central Caribbean Marine Institute)



Una de las piezas más significativas de la historia de los Rolling Stones que se ofrecerá en esta subasta es el amplificador modelo 'Normal' VOX AC30 de Wyman de 1962.

El amplificador importante e histórico es una de las razones por las que se le pidió a Wyman unirse a los Rolling Stones. En 1962, la banda se interesó no solo en sus habilidades musicales sino en su amplificador, que selló el acuerdo para Wyman.

Sobre esta pieza, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, comentó: “¡Bill tenía amplificadores! vino completamente equipado. Un amplificador Vox AC-30, que estaba más allá de nuestras posibilidades de poseer ... Solíamos mirarlo y ponernos de rodillas. Tener un amplificador fue crucial"


 

MIRA ALGUNOS ARTÍCULOS DESTACADOS
  • Un Travis Bean Custom Custom Scale Bass de 1978, utilizado por Wyman en las grabaciones, videos y giras de la banda en 1978 y en la década de 1980.

  • Un bajo negro Steinberger Custom XL-Series XL Series de 1981 tocado durante el concierto AIMS Gala de 1988 en el Royal Albert Hall de Londres y la gira Rolling Stones 1982

  • Un bajo prototipo Dan Armstrong de 1974 utilizado por Wyman en varias actuaciones, como la actuación de los Rolling Stones en 1975 en un camión de plataforma plana en la ciudad de Nueva York, la gira de los Rolling Stones en 1975-76 y la actuación de Wyman en el Top of the Pops de 1981 de su éxito single, "(Si Si) Je Suis Un Rock Star”

  • Un 1965 VOX 'Wyman Bass' Modelo Teardrop Bass Guitar, utilizado en las giras y grabaciones de los Rolling Stones desde 1966 hasta 1968

  • Un modelo de Framus Star Bass de principios de los años sesenta 5/150 Black Rose Sunburst Finish tocó en los conciertos de la banda y las sesiones de grabación de 1963-1965 y se exhibió durante el museo itinerante 'Exhibicionismo' de los Rolling Stones

  • Este conjunto de botas utilizadas en el escenario en la década del 70'.

  • Uno de los primeros programas de New Musical Express de uno de los pocos shows que los Stones tocaron con los Beatles.



Escucha a Wyman hablando sobre esta colección:



Las exhibiciones especiales para que el público vea los elementos destacados antes de la subasta se llevarán a cabo en la Galería de Subastas de Julien en Beverly Hills del 31 de agosto a septiembre 11 de 2020. La entrada será gratis para el público.

La subasta se realizará en línea desde el portal de Julien's Auction (https://www.juliensauctions.com)
Para más información los contactos de consulta son:
Teléfono: (310) 836-1818 | Fax: (310) 742-0155
Correo electrónico:  [email protected]

 

FUENTE: Juliens Auctions



LOS MIERCOLES ESCUCHA
"ES SOLO ROLLING STONES"
PROGRAMA DE RADIO

Cada semana una nueva entrega especial sobre la banda mas grande de todos los tiempos.

Escuchala desde esta web www.essolorollingstones.com.ar
o Bajandote la #App HACIENDO CLICK ACA https://cutt.ly/Ztlu7ig

Chequea el horario de tu país:
#Horario
22 hs ARG - UR - CH - PY
21 hs BOL - VEN - MIA (us)
20 hs PER - COL - MEX
02 am ESP (jue)
ADEMÁS ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS ANTERIORES DISPONIBLES EN
SPOTIFY