Todo sobre el tema nuevo "Living in a ghost town"

Todo sobre el tema nuevo "Living in a ghost town"

Y los muchachos lo hicieron de nuevo. Menos de una semana después de alegrarnos con la versión “desde casa” de “You can’t always get what you want” sorprendieron al mundo entero con el lanzamiento de su primer composición original desde el año 2012.


Por Franco Fernandez


Antes de empezar a leer la nota, dale PLAY al tema

 

LIVING IN A GHOST TOWN

Desde hace algún tiempo los Stones vienen trabajando en nuevas canciones propias. Este tema fue grabado a principios del año pasado (2019) en Los Ángeles y estaba archivado. Hace aproximadamente un mes Keith Richards se comunicó con Don Was, productor de la banda, proponiéndole publicar esta canción. Días después, Jagger llamó a Keef proponiéndole lo mismo. Los genios estaban en la misma sintonía.

La letra original era un poco distinta a la editada recientemente. Mick se sentó a modificar algunas partes para reflejar los tiempos actuales y la situación global derivada de la pandemia, y desde el aislamiento, grabó las nuevas voces en el estudio que tiene en su casa en Francia, como se lo puede ver en el vídeo oficial que lanzaron a través de sus redes sociales.


 

¿DE QUÉ VA LA LETRA?

Claramente la lírica de la canción va en tono a la crisis sufrida por el coronavirus. Desde el título y las armonías nos sitúa en un mundo azotado: “Viviendo en un pueblo fantasma”.
“La vida era tan hermosa, en ese entonces todo nos encerramos...”. Añoranza por un pasado cercano que cambió en pocos días.
“Soy un fantasma, puedes buscarme… pero no puedo ser encontrado…” repite Jagger
Los versos nos describen el caos: “Siempre tuve la sensación de que todo se vendría abajo…”, tratan los manejos sucios que realizan políticos y ladrones, y nos presentan el llanto de las viudas en un lugar fantasma donde “no quedan camas para dormir”
 

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL TEMA?

Esta canción fue grabada en tres partes. Comenzó a trabajarse entre enero y febrero de 2019 en Los Ángeles, se continuó a mediados del mismo año en Londres, y se terminó en la casa de Mick en Francia entre marzo y abril del presente año.

La voz es llevada adelante por el inconfundible Mick. Tiene tres guitarras, a cargo de Richards, Wood y Jagger. Ellos tres aportan los coros. La base la aportan el inoxidable Charlie a la batería y Darryl Jones en el bajo. Destaca la gran aportación de Matt Clifford, quien toca teclados, saxofón, trompa y flugelhorn.
La producción esta a cargo de los Glimmers twins (Jagger/Richards), Don Was y nuevamente Matt Clifford, quién además ofició de ingeniero de grabación junto a Krishna Sharma. La mezcla estuvo a cargo de Cenzo Townshed.


 

DOS VERSIONES DEL MISMO TEMA

La canción tiene dos versiones. En Spotify podemos escuchar una versión más extendida del tema, que dura poco mas de 4 minutos. La versión del videoclip oficial que subieron a Youtube tiene una duración de 3:48.

La diferencia entre ambas reside en luego del solo de armónica de Jagger al minuto 2:37 la versión extendida vuelve a repetir la estrofa que dice:

Preachers were all preaching
Charities beseeching
Politicians dealing
Thieves were happy stealing
Widows were all weeping
There's no beds for us to sleep in
Always had the feeling
It will all come tumbling down”

En cambio, en el video esto no se repite y pasa directo a cantar :

I'm a ghost
Living in a ghost town
You can look for me
But I can't be found”

¿SE PUEDE COMPRAR EN FORMATO FÍSICO (CD-LP)?

Sí, el próximo 26 de junio se editará en CD y Vinilo. Estos tendran sus respectivas ediciones especiales en vinilos morados o naranja y tendrán un costo de u$s13,99. El cd tendrá un valor de u$s5,99, y ya se puede realizar una pre-orden a traves de la tienda digital de los Stones.

Además, como motivo de la salida de este nuevo tema, la banda puso a la venta camisetas estampadas con la portada del single. Estas tienen un costo de u$s30, y serán puestas a la venta el 5 de junio.
Lo destacado es que todos los ingresos netos de la venta de este producto serán donados a los esfuerzos de ayuda de COVID-19 de The Musicians Benevolent Fund, una organización benéfica.

¿HABRÁ DISCO NUEVO A FIN DE AÑO?

Esto no fue confirmado. Sabemos que la banda tenía 6 o 7 canciones más o menos completas, de las cuales esta es una de ellas.
Sin fecha definida para la gira que fue pospuesta el 17 de marzo, podría ser un buen momento para que finalmente trabajen para terminar este ansiado disco.
Al respecto de todo esto, Keith Richards manifestó: obviamente en este momento no tenemos nada mas que hacer que escribir algunas canciones mas, ¿verdad?”…

Será cuestión de seguir esperando novedades y seguir disfrutando de este nuevo tema y sus clásicos de siempre...

 



LOS MIERCOLES ESCUCHA
"ES SOLO ROLLING STONES"
PROGRAMA DE RADIO

Cada semana una nueva entrega especial sobre la banda mas grande de todos los tiempos.

Escuchala desde esta web www.essolorollingstones.com.ar
o Bajandote la #App HACIENDO CLICK ACA https://cutt.ly/Ztlu7ig

Chequea el horario de tu país:
#Horario
22 hs ARG - UR - CH - PY
21 hs BOL - VEN - MIA (us)
20 hs PER - COL - MEX
02 am ESP (jue)

ADEMÁS ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS ANTERIORES DISPONIBLES EN
SPOTIFY